CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

 

1. ÁMBITO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones Generales de Compra (las “Condiciones Generales” o las “CGC”) junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre Mueve-t Deporte & Ocio S.L. (en adelante, Mueve-t), con C.I.F. B33942053, inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, Tomo 3550, Libro 0, Folio 65, Sección 8, Hoja AS-35620, y cuyo domicilio se encuentra en C/Niort, 10 – 4ºD, C.P. 33204, Gijón, Asturias, España, y los clientes de que contraten los productos y servicios (el “Cliente” o “Usuario”) ofrecidos a través de la tienda online disponible en el apartado Compra Online (la “Tienda Online”) del sitio web www.mueve-t.es (el “Sitio Web”).


Puede obtener más información sobre Mueve-t a través de www.mueve-t.es, remitiendo un correo a la dirección de correo electrónico chinitocowboy@mueve-t.es, o bien rellenando el formulario disponible al hacer clic en "Contacte con nosotros".

 

2. DESTINATARIOS

Los Productos ofrecidos en la Tienda Online van dirigidos, única y exclusivamente, a (i) personas físicas, mayores de edad, y a (ii) personas jurídicas, en ambos casos conceptuadas como “consumidores” o “usuarios” en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“Ley de Consumidores y Usuarios”). En consecuencia, no podrán adquirir los Productos ofertados a través de la Tienda Online, a título meramente enunciativo y no limitativo, menores de edad, supermercados, grandes superficies, mayoristas, distribuidores, intermediarios y demás profesionales del sector de la alimentación.

Se considerará Usuario la persona registrada en el Sitio Web. Una vez que el Usuario efectúe un pedido (“Pedido”) y complete este Pedido, adquirirá la condición de Cliente.

 

3. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

La realización de una compra en la Tienda Online requerirá la aceptación, plena y sin reservas, de las CGC, así como de las condiciones particulares que, en su caso rijan la adquisición, en los siguientes términos:

 

La primera vez que un Usuario registrado compra deberá marcar el checkbox de aceptación correspondiente. Las siguientes veces que compre el checkbox aparecerá premarcado, salvo que se hayan modificado las CGC, en cuyo caso se avisará de que ha habido cambios en las mismas y el Usuario registrado deberá volver a marca el checkbox como muestra de aceptación.

 

Mueve-t podrá modificar de modo unilateral, en cualquier momento, las CGC. Por lo tanto, el Usuario deberá leer atentamente las Condiciones Generales cada vez que se proponga acceder a la Tienda Online, ya que las mismas pueden sufrir modificaciones.

Las CGC se complementan con el Aviso Legal y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad, que deberán ser aceptadas íntegramente por los Usuarios del Sitio Web con carácter previo a la realización de la compra y, una vez aceptadas, se entenderán incluidas en las CGC a los efectos legales oportunos.

 

4. PRODUCTOS Y PRECIOS

Mueve-t ofrece un amplio y variado surtido de productos en su Tienda Online, respecto de los cuales aparecerá en la pantalla su precio y sus características (el/los “Producto/s”). Mueve-t le informa de que las imágenes de los Productos que el Usuario podrá visualizar en la Tienda Online se muestran a los solos efectos identificativos y descriptivos, pudiendo diferir de los finalmente entregados al Cliente.

Mueve-t garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en la Tienda Online, si bien, puntualmente puede no garantizar la disponibilidad de los mismos para todos los Usuarios y en los volúmenes requeridos por éstos en el momento de efectuar el Pedido. En el supuesto de que, en el momento de realizar la entrega del Pedido, Mueve-t no contase con algún producto de los seleccionados por el Cliente, procederá a detraer dicho producto del Pedido y a descontar al Cliente el precio del mismo del importe final del Pedido.

Mueve-t garantiza al Cliente el precio del día en que se realizó la compra, con independencia del día en que se haga la entrega, de manera que el Cliente pueda aprovechar todas las ofertas existentes en el momento de realizar sus pedidos, sin perjuicio de que, en el momento de la entrega, dichas ofertas pudieran no estar vigentes.

Por otra parte, en el supuesto de que el precio de los Productos venga determinado por el precio por kilogramo, el precio final dependerá del peso real del producto suministrado. Por este motivo, el precio de la compra puede diferir del importe del Pedido debido a la existencia de productos de peso variable en la entrega.

Mueve-t le informa de que todos precios mostrados en la Tienda Online incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable.

Mueve-t se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, los precios de los Productos, así como a suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva.

 

Información relevante de los productos

 

Nuestra Tienda Online cumple con todos los requerimientos legalmente exigibles. Particularmente, respecto del etiquetado y la información disponible de cada artículo, hacemos nuestros mejores esfuerzos para asegurar que sean lo más precisos posible.

Excepcionalmente, por la introducción de mejoras en los productos comercializados, es posible que el producto finalmente suministrado sufra alguna variación en sus características respecto de las indicadas en la Tienda Online (tales como su envase, composición, dimensiones, disponibilidad o indicaciones de seguridad). Por este motivo, se recomienda a todos nuestros clientes que, antes de adquirir y consumir o utilizar los productos de la Tienda Online, lean con detenimiento la información disponible en nuestra Tienda Online junto con la contenida en el etiquetado y las prescripciones de seguridad de los productos suministrados. Mueve-t no se hace responsable de posibles imprecisiones o incorrecciones en la información contenida en la Tienda Online.

Adicionalmente, si desean información suplementaria y actualizada sobre las concretas características o indicaciones de seguridad de un determinado artículo, nuestros clientes pueden ponerse en contacto con el fabricante o con Mueve-t mediante los medios habilitados a tal efecto


La presente advertencia tiene por objeto exclusivamente garantizar la seguridad en la utilización de los productos comercializados y no afecta a los derechos de los consumidores y usuarios de la Tienda Online.

 

4.1 Uso de códigos promocionales

Mueve-t pone a disposición de sus usuarios, bien a través de sus herramientas de Marketing, bien a través de acuerdos con otras empresas o sitios Web, la posibilidad de utilizar códigos promocionales que podrán ser introducidos en la página de resumen de carrito por el usuario (https://mueve-t.es/es/pedido). Los descuentos que se apliquen con los códigos promocionales podrán ser de diferentes tipos:

· Descuento aplicable a parte del pedido

· Descuento aplicable a la totalidad del pedido

· Descuento con o sin compra mínima exigida

· Descuento en valor o descuento porcentual

· Etc.

Las condiciones concretas de cada código promocional serán las que aparezcan asociadas al mismo, entendiéndose si éstas no estuvieran escritas, las condiciones generales expresadas en este punto.

Los usuarios que hagan uso de códigos promocionales en el sitio web www.mueve-t.es deberán tener en cuenta que éstos pueden no ser acumulables.

Todos los códigos promocionales que Mueve-t facilite por correo electrónico u otros medios digitales a sus clientes tendrán una validez máxima de 1 mes a menos que se especifique lo contrario.

La aplicación de un código promocional puede quedar supeditada a una compra por un importe mínimo determinado y de hecho lo más normal es que así sea.

Los códigos promocionales han de ser utilizados en su totalidad en cada acto de compra, no pudiéndose acumular porciones de los mismos a posteriores compras. En el caso de que, por stock insuficiente, Mueve-t no pueda servir todo lo pedido por el usuario y el pedido haya sido realizado con códigos promocionales, resultando de esta manera los códigos promocionales gastados sólo en parte, Mueve-t no devolverá el importe sobrante de dichos códigos al usuario.

Mueve-t se reserva el derecho de cancelar los códigos promocionales o vales descuento cuando observe un uso fraudulento o indebido del sistema de generación de dichos códigos. Se considera uso fraudulento o indebido del sistema de códigos promocionales, entre otros, el envío de invitaciones entre cuentas de correo electrónico de la misma persona o el uso de códigos promocionales de la misma campaña en diferentes pedidos del mismo usuario o a entregar en la misma dirección postal, cuando dicho uso estuviera limitado a un código por usuario. Así mismo Mueve-t se reserva el derecho a anular todos los códigos promocionales asociados a las cuentas sospechosas de uso indebido del sistema de códigos promocionales.

Se puede considerar también un uso fraudulento o indebido del sistema de descuento por códigos promocionales el hecho de usar una misma cuenta de PayPal para realizar el pago de más de 1 pedido haciendo uso del mismo código promocional o códigos promocionales de invitaciones con el objetivo de auto invitarse, aún y cuando se trate de usuarios registrados con diferente cuenta de correo electrónica que compartan una misma dirección de entrega.

Del mismo modo se consideraría un uso fraudulento el uso de diferentes cuentas de correo electrónico para el uso de un mismo código promocional creado y publicitado como un cupón válido para una primera compra o de un solo uso, y cuya compra vaya destinada a un mismo usuario y/o dirección postal de entrega.

Los gastos de envío se calcularán sobre el importe final del pedido descontado cuantos códigos promocionales, descuentos u ofertas haya.

Es decir, dada la siguiente casuística de pedido:

· Gastos de envío = 6€

 

· Gastos de Envío= 0€, para pedidos por encima de 50€

 

· Un usuario ha hecho un pedido por 55€

 

· Aplica un código promocional por valor de 10 €

 

Entonces, el resultado a pagar por el usuario es 51€, que se obtiene de la siguiente manera: 55€ - 10€ del cupón = 45€; y como 45€ es menor que 50€, se le aplican los 6€ de gastos de envío. 45€ + 6€ = 51€

El Usuario se compromete a utilizar el sitio web www.mueve-t.es de manera conforme con la Ley, con lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres, el orden público, y los usos generalmente aceptados, y se obliga a abstenerse de utilizar el sitio web www.mueve-t.es con fines o efectos ilícitos.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Mueve-t pueda sufrir como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por los presentes Términos y Condiciones.

 

 

5. PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y PAGO

5.1 Registro Previo a la Contratación

Para realizar un pedido en la Tienda Online es necesario que el Usuario se registre previamente a través de la sección del Sitio Web "Crear una cuenta", indicando un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico. El registro es gratuito. Una vez que el Usuario se ha registrado, deberá completar la sección “Datos personales” y, a continuación, la sección “Mis direcciones”.

El nombre de usuario y contraseña son datos personales e intransferibles de cada Usuario y deben estar bajo la custodia del mismo, por lo que queda expresamente prohibido comunicarlos o facilitar su uso a terceros.

Con el fin de evitar su conocimiento por terceros, los Usuarios se abstendrán de anotar dichas claves en libretas, carteras, papeles, post-it, etc., siendo preferible su memorización.

Si el Usuario tuviera indicios o certeza de que otra persona conoce sus datos de identificación y contraseña, deberá cambiar su contraseña, solicitando una nueva en el apartado “Mis datos personales”. Por su parte, Mueve-t se reserva la facultad de cancelar el registro en el supuesto de que detecte una utilización fraudulenta del mismo.

Mueve-t le informa de que tanto la recogida de sus datos como la visualización en el Sitio Web se transmitirán mediante una conexión segura, encriptada y protegida según protocolo SSL (Secure Socket Layers).

 

5.2 Procedimiento de Compra

El Cliente podrá realizar sus compras online las 24 horas del día, 7 días a la semana.

El Usuario podrá acceder a la Tienda Online y efectuar un pedido (“Pedido”). En caso de completarse el Pedido, el Usuario registrado adquirirá la condición de Cliente.

Una vez el Usuario entra en la Tienda Online, aparecerán en la pantalla los Productos disponibles, con sus características y sus precios, ordenados por secciones, precios y marcas, en función de las necesidades del Usuario. El Usuario podrá ir añadiendo los productos elegidos haciendo clic en el botón Carrito de la Compra situado debajo de cada Producto o dentro del producto en el botón "Añadir Al Carrito". Pulsando el botón “Carrito” podrá ser visualizado por el Usuario el contenido del Pedido. Una vez finalizado el Pedido, el Usuario deberá seleccionar la opción “Confirmar”, visible debajo del “Carrito”, y se visualizará en pantalla el pedido completo. Finalmente, el Usuario procederá al pago de su compra, para lo cual deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, de acuerdo con lo que se indica en el siguiente apartado 5.3.

Se informa al Cliente de que el cargo del Pedido será realizado de manera efectiva en su tarjeta de crédito o débito, tanto en el caso de entrega en domicilio como en caso de recogida en la tienda de Mueve-t seleccionada, en el momento en que estuviera preparado. Lo anterior no limitará la posibilidad de que Mueve-t realice, en el momento del Pedido, una retención provisional en su tarjeta de crédito o débito, por el importe del mismo.

 

5.3 Medios de pago

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, pudiéndose utilizar los medios de pago que se indiquen en la Tienda Online en cada momento.

 

En el caso de tarjetas de crédito y débito, el Usuario registrado podrá, al finalizar la compra, seleccionar que los datos de las mismas queden guardados de forma segura para siguientes compras (mediante una empresa que cumple el estándar PCI).

 

En todo caso, el uso de cupones o códigos de descuento podrá ser sometido a condiciones específicas por su contenido, producto al que se refieren, por la condición de quien los usa, etc., que serán en todo caso comunicadas al Usuario durante el proceso de compra y que habrán de ser cumplidas en su integridad para el uso del cupón o código de descuento correspondiente.

 

5.4 Confirmación Documental

A la finalización del Pedido por parte del Cliente, éste podrá visualizar en la pantalla de su ordenador y/o imprimir la comprobación de la contratación efectuada y el número de confirmación del pedido. El Cliente deberá imprimir este documento si ha elegido la opción de recoger el Pedido en una tienda Mueve-t. Sin perjuicio de lo anterior, Mueve-t procederá a remitirle justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, vía telemática en la dirección de correo electrónico indicada en el momento del registro, y en un plazo no superior a veinticuatro (24) horas a contar desde la finalización del Pedido por parte del Cliente.

 

 

6. ENTREGA Y RECOGIDA

6.1 Cobertura Geográfica

Los pedidos pueden ser recogidos directamente en nuestra tienda. Asimismo, realizamos envíos por mensajería a todo el ámbito de la Unión Europea.

  

6.2 Calendario de entrega o recogida

Las entregas en domicilio y las recogidas en tienda se realizarán de lunes a sábado (en este último caso, únicamente en horario de mañana), excepto días festivos, tanto nacionales, como autonómicos y locales, en el horario de apertura de la tienda. El tiempo de entrega máximo estimado es de 5 horas, si este plazo coincidiese con el cierre de la tienda y no se pudiese entregar el pedido en el día, este podrá ser entregado el siguiente día de apertura de la tienda. En caso de duda consulte los horarios de entrega.

   

6.3 Gastos de Envío o Entrega

Salvo en aquellos supuestos en los cuales exista alguna promoción especial, los gastos de envío y/o entrega del Pedido (que incluyen los gastos de transporte y la preparación), según la modalidad elegida por el Cliente, serán los siguientes:

- Entrega en tienda: gratuito

- Envío por mensajería: Se cobrarán las tarifas marcadas por la compañía de transporte, dependientes del destino, peso, dimensiones y naturaleza del envío, así como otras variables que la empresa determine. Asimismo, se cobrará el empaquetado en caso de que la naturaleza del producto requiera algún recipiente o manipulación que se salgan de lo habitual.

  

6.4 Forma de entrega

La forma de entrega será, por defecto, la seleccionada en el momento de registro por el cliente en la sección “Datos compra online”.

Tanto en la recogida a la tienda como en el envío por mensajería, los riesgos de pérdida o deterioro del producto se transfieren al Cliente en el momento que éste firma el albarán de recepción.

 

6.4.1 Recogida en una tienda Mueve-t

Mueve-t ofrece la posibilidad de que el Cliente pase a recoger el Pedido en una de las tiendas Mueve-t habilitadas a tal efecto, en el horario de apertura de las mismas según lo indicado en la cláusula 6.2, a partir de las dos horas de hecho el pedido.

En el supuesto de que el Cliente no pasase a recoger su Pedido, en el día y en la franja horaria seleccionada, el Servicio de Atención al Cliente (SAC) se pondrá en contacto con el mismo para convenir la recogida del Pedido en otro momento. En el supuesto de que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) no lograse contactar con el Cliente en un plazo de dos (2) días a contar desde la fecha en la que tendría que haberlo recogido, Mueve-t procederá a cancelar y deshacer el Pedido y el Cliente deberá abonar únicamente los gastos de recogida en tienda, según lo indicado en la cláusula 6.3 anterior.

 

6.4.2 Envío por mensajería


El pedido será debidamente empaquetado y enviado mediante una agencia de transportes a la dirección indicada en un plazo máximo de 2 días laborables.

En caso de no ser posible efectuar la entrega Mueve-t se pondrá en contacto con el cliente para comprobar si desea hacer un nuevo intento. En estos casos, el Cliente deberá asumir los costes de entrega y /o recogida nuevamente, según la opción elegida por el Cliente.

En el supuesto de que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) no lograse contactar con el Cliente en un plazo de dos (2) días a contar desde la fecha en la que se tendría que haber efectuado la entrega, Mueve-t procederá a cancelar y deshacer el Pedido y el Cliente deberá abonar únicamente los gastos de envío, según lo indicado en la cláusula 6.3 anterior.

En el momento de la entrega y/o recogida el Cliente deberá firmar el albarán de entrega del Pedido conforme el Pedido ha sido entregado y aceptado.

 

 
7. DESISTIMIENTO

El Cliente puede ejercer su derecho de desistimiento poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente (SAC), dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de entrega o recogida en tienda, en el caso de bienes no perecederos y dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la hora de la entrega, en el caso de bien. Mueve-t recogerá el producto en el domicilio del Cliente, siendo los costes directos relativos a la devolución del Pedido por cuenta Mueve-t en el primer intento de recogida. En los subsecuentes intentos, los costes de recogida serán por cuenta del Cliente, conforme a lo dispuesto en la cláusula 6.3. En el caso de envío por mensajería los costes de devolución correrán siempre a cargo del cliente, a menos que se detecte alguna deficiencia en el pedido, tales como mercancía estropeada, fechas de caducidad sobrepasadas, envases rotos, etc.

 

 

8. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

El Usuario registrado o Cliente será responsable de:

 

• Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estas CGC, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

 

• Cualquier acto que realizara de manera diferente a lo que Mueve-t, a través de la Tienda Online, designara en sus indicaciones o instrucciones acerca del funcionamiento y utilización de los Productos.

 

• La utilización que haga de los Productos adquiridos, exonerando a Mueve-t de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización correcta o incorrecta de los Productos.

 

• La certeza, exactitud, vigencia y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que Mueve-t requiere.

 

• Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el Usuario registrado o Cliente perdió, desveló, descuidó o, de cualquier modo, dejó por causas imputables a él, que un tercero conociera sus datos personales necesarios para la adquisición de los Productos.

 

En ningún caso Mueve-t responderá de:

 

• Los daños y perjuicios de cualquier tipo que se pudieran causar a los usuarios por la interrupción, terminación o disfunción de la Tienda Online, por causas no imputables a Mueve-t.

 

• El mal uso, instalación o tratamiento de los Productos realizado por el Cliente o por un tercero, no siguiendo las instrucciones y la documentación aportada por Mueve-t y/o con el Producto.

 

Las condiciones de Garantía de los Productos se establecerán de acuerdo con la Ley aplicable, y en caso de garantías superiores a las legamente exigidas, conforme se indique en cada caso.

 

 

9. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (SAC)

Mueve-t pone a su disposición un servicio de atención al cliente, denominado “SAC”, operativo de lunes a viernes vía electrónica (chinitocowboy@mueve-t.es) al que podrá dirigirse ante cualquier incidencia que surja en el proceso de contratación online.

10. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las Condiciones Generales se regirán por la legislación española común, que será de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución.

Para toda controversia que pudiera surgir en la interpretación y aplicación de las presentes Condiciones Generales, tanto Mueve-t como los Usuarios Registrados o Clientes, se someten expresamente a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Gijón con renuncia a su fuero propio si lo hubiere.